_Esta estrategia del Gobierno de Michoacán llevará servicios médicos casa por casa con brigadistas de la SSM_

*Morelia, Michoacán, 17 de enero del 2023.-* Como parte de la estrategia del Gobierno de Michoacán, de llevar servicios de salud casa por casa, arrancó en el municipio de Chavinda el programa de “Salud en tu Familia”, el cual, con personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), visitará a las familias vulnerables que requieran servicios médicos, medicamentos y aparatos funcionales.

Al presidente municipal de Chavinda, Jaime Silva Gil y a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Zamora, Guadalupe Ortega Tiburcio, les correspondió dar el banderazo de arranque del programa que atenderá a los grupos en situación de vulnerabilidad con brigadas de médicos, psicólogos y trabajadores sociales.

Dichos brigadistas recorrerán las calles de Chavinda para atender a las personas que no puedan trasladarse a las unidades de salud, a quienes, además de brindarles consultas médicas, les realizarán un chequeo médico con toma de presión, detección de anemia, azúcar en la sangre, presión arterial, entre otros más.

Con este programa se buscará llevar atención a las personas postradas y se realizará la búsqueda intencionada de embarazadas sin control prenatal, con énfasis a las personas solas, que no puedan trasladarse solas a una unidad de salud.

Hasta el momento “Salud en Tu Familia” ha visitado 74 mil 824 viviendas y detectado a dos mil 176 pacientes que requerían de atención médica en Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí