-Será este jueves 25 de febrero a partir de las 8 de la mañana en el DIF Jacona

Jacona, Mich. Con la finalidad de proteger a uno de los sectores más vulnerables ante la pandemia por el covid-19, en Jacona se iniciarán las jornadas de vacunación para adultos mayores, este jueves 25 de febrero a partir de las 8:00 horas en las instalaciones del DIF Jacona.

Es a través del sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx, que la ciudadanía puede registrar a sus adultos mayores para generar el folio que se deberá presentar al acudir por su vacuna. Sin embargo, en el DIF se estará apoyando para las personas que tengan duda o requieran ayuda al respecto.

La Alcaldesa Adriana comentó que a través de la coordinación de los diferentes niveles de Gobierno, es que se pretende agilizar el proceso con una buena organización que permita brindar seguridad a los adultos mayores y evitar algún tipo de percance durante la jornada.

Para ello, se instalaron toldos, se distribuyeron sillas respetando la distancia, se colocó señalética para un mejor avance y seguridad. También se contará con el apoyo de Protección Civil y personal para estar al pendiente de cualquier ayuda que se requiera.

Por su parte, de la Secretaría del Bienestar, Guadalupe Hernández Dimas, se dio a la tarea de revisar previamente los trabajos en la organización y logística para constatar que se cumplan con los requisitos fundamentales que propicien una jornada exitosa y con eficacia.

Se mencionó que de abrir otro módulo se informará a la ciudadanía y se pidió comprensión, ya que en esta primera etapa se atenderá a una parte de los adultos mayores de Jacona. Y por día, se entregará una ficha a la llegada al DIF, de acuerdo al número de vacunas recibidas y a aplicar.

Es importante mencionar que para los habitantes de la tenencia El Platanal, esperarán su fecha en específico, ya que se vacunará en la misma comunidad, por lo que no deberán acudir al DIF en estos días. Al igual, que personas de otros municipios no podrán ser vacunados si no son originarios de Jacona.

Para acudir, hay que llevar el INE que compruebe ser de Jacona y el folio si se registraron previamente. También podrán ser acompañados de una persona y es indispensable aclarar que no deben llegar en ayuno.

Los trabajos contarán con la participación de personal de Gobierno Federal, Secretaría de Salud y SEDENA o Guardia Nacional, además del apoyo y buena disposición del Ayuntamiento de Jacona para en conjunto, lograr excelentes resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí