*Encabeza Gobernador reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la región Zamora

*Con este modelo único de coordinación para combatir la delincuencia se buscará disminuir el delito de homicidio doloso

Zamora, Michoacán a 20 de enero de 2021.- El modelo único de coordinación para combatir la delincuencia “Operación Conjunta Michoacán”, inició trabajos en la región Zamora.

Al encabezar la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que este modelo llegará a reforzar las acciones que garanticen la seguridad a las y los michoacanos de la región Zamora.

“Esta región tan lastimada por la delincuencia será reforzada con las acciones operativas de este nuevo modelo, no permitiremos que los grupos delincuenciales se apoderen de las actividades comerciales y la tranquilidad de esta zona con tanto potencial de desarrollo,” aseguró.

En el encuentro se acordó elaborar un mapeo y una base de datos con la información necesaria para conocer el comportamiento de las células criminales en la región con la meta primordial de reducir el homicidio doloso, considerado el delito que más lacera estos municipios.

“Hay una lucha aquí entre los grupos delincuenciales que tienen presencia en Michoacán y el que pretende ingresar al estado desde la entidad vecina de Jalisco, eso nos ha disparado mucho el homicidio en esta región, así que requerimos todo el apoyo del Ejército y de la Guardia Nacional para tener un importante estado de fuerza y equipamiento para hacer frente a estos grupos”, dijo Aureoles Conejo.

Agregó también, la participación fundamental que han tenido las corporaciones oficiales en la lucha contra el COVID-19, con acciones de prevención y contención, así como para resguardar el arribo, resguardo y acompañamiento en la aplicación de la vacuna.

“Ahora con la entrada en vigor de la Ley que regula el Uso del Cubrebocas, podremos seguir con esta coordinación en acciones que vigilen su uso, así como todas las medidas establecidas para salvaguardar la vida, no olvidemos que nuestra prioridad es salvar vidas, por ello aplaudo que a través de este modelo trabajemos juntos y sumemos más efectivos que atiendan las necesidades de la población”, sostuvo.

En la reunión también participaron Sergio Armando Barreras Salcedo, comandante de la XXI Zona Militar; Mario Maqueda Mendoza, comandante de la X Zona Naval; Armando Hurtado Arévalo, secretario de Gobierno de Michoacán; Darío Avalos Pedraza, comandante de la 43 Zona Militar.

Así como Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública; Adrián López Solís, fiscal General del Estado de Michoacán; Jesús López Trujillo, delegado de la Fiscalía General de la República en Michoacán; José Luis Hernández Gutiérrez, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Michoacán y Mario Gerardo Pinedo Infante, fiscal Regional de Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí