Con dos meses de rezago en cambio y un trabajo cuasi inexistente urgen a comité vigente para que lance convocatoria y se renueve dirigencia y carteras

Zamora, Mich.- Tras el cambio de la dirigencia estatal del CEN del Partido Revolucionario Institucional, los delegados, líderes y militancia en general del tricolor en Zamora exigen el cambio de la dirigencia local, remarcando la necesidad de perfiles acordes a los procesos electorales del 2021 dónde la unidad y el respeto a las bases deben ser prioridad para salir avante y recuperar posiciones como fuerza política y gobierno.
“Es urgente, la renovación del comité municipal del PRI en Zamora”, señaló Salvador Escoto Arroyo, Dirigente de fundación Colosio en Zamora, quien aseveró que se debe consultar a las bases y a los diferentes sectores, los que demandan el cambio y un mayor impulso al trabajo dentro y fuera del tricolor.

Afirmó que el presente comité, así como en general los regidores que el partido tiene en Zamora y otros municipios no cuentan con un trabajo de oposición critica y de coacción para enderezar el camino de los gobernantes que sean o no del PRI. Añadió que en el comité local es notable la exclusión de liderazgos, algo que quedó claro en su pasada reunión con la dirigencia estatal, dónde la mayoría de los representantes de Sectores no acudieron al intento de llamado de quienes encabezan el comité local, los mismos a los que se les atribuye un tercer lugar como fuerza política, según datos de Massive Calles.

“Estamos a tiempo de oxigenar el partido con un liderazgo que abra las puertas al priísmo y que no lo cierre a solo un grupo de amigos, eso a dañado mucho por años al priísmo zamorano, sí el PRI busca y quiere ser competitivo en el próximo proceso del 2021 necesita salir unido y fortalecido por eso la urgencia del cambio de la dirigencia”, destacó.
Los sectores y organización del partido como lo son ONMPRI, CNOP, CTM, ICADEP, CNC, RED de JÓVENES por mencionar algunos están vencidos, urgen nuevos dirigentes que fortalezcan los trabajos de la mano de sus actuales dirigentes.

“El PRI no es solo un equipo o grupo, al PRI lo enriquecen varias expresiones, el PRI lo integran miles de militantes de diferentes sectores de la sociedad, de las colonias, barrios, tenencias y comunidades de Zamora, pues cuando el PRI sale unido consolida victorias”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí