Anuncian la V Feria de la Piña y el XXXIII Concurso Local Artesanal de Alfarería en San José de Gracia



Tangancícuaro, Michoacán, 2 de julio de 2026.- Con el propósito de fortalecer la economía local y preservar las tradiciones de la comunidad indígena de San José de Gracia, el Presidente de Tangancícuaro, Arturo Hernández, anunció la realización de la V Feria de la Piña, que se llevará a cabo del 10 al 12 de julio.

Durante la presentación, el Alcalde informó que se espera la asistencia de más de 3 mil 500 visitantes, lo que podría generar una derrama económica superior a 800 mil pesos en beneficio de las familias artesanas, comerciantes y prestadores de servicios de la comunidad.

Precisó que como parte de las actividades de esta celebración, se realizará de manera simultánea el XXXIII Concurso Local Artesanal de Alfarería, uno de los certámenes más importantes de la región para reconocer el talento y la creatividad de los artesanos.

Además, dio a conocer que las inscripciones para participar en el concurso permanecerán abiertas hasta el 9 de julio, y se prevé la participación de más de 90 artesanas y artesanos.

Detalló que se entregará una bolsa de 80 mil pesos en premios, que será distribuida entre 25 ganadores de las categorías Maestras y Maestros Artesanos, así como Nuevos Valores, en ramas como piñas, candelabros, poncheras, varios y nuevos diseños. Asimismo, destacó que en esta edición se otorgará el Premio Especial “José María Alejos Madrigal”, de 8 mil pesos.