•Vocaciones sacerdotales responsabilidad de toda la iglesia
Erika Aguilar Domínguez
ZAMORA, MICH., a 09 de Diciembre de 2019. – Autoridades y estudiantes del seminario mayor en Zamora invitaron a la población a sumarse a las jornadas de oración y donación a favor de la institución que anualmente erogar hasta más de 1 millón de pesos para forjar a los próximos sacerdotes, acción que se realiza bajo el lema ‘Enviados a ser signos de esperanza’.
El rector del Seminario Mayor, Juan JoséTorres Martínez indicó que la oración es un elemento que se agradece en las cuatro instancias del seminario: vocación sacerdotal, donde jóvenes con inquietud se encauzan para trabajar desde casa con sesiones presenciales esporádicas, al pasar al bachillerato se envían al menor y posteriormente a Cotija a nivel previo para ingreso al seminario mayor en Zamora, este último con 72 jóvenes en formación.
Luis Higareda, padre vicerrector, mencionó que cada vez son menos e insuficientes las vocaciones sacerdotales para atender las necesidades de la iglesia.
“La iglesia sigue sin tener vocaciones suficientes para ejercer su servicio y misión, se deben revisar bases para que surjan vocaciones particulares. No abra vocaciones a la iglesia si los cristianos no estamos llamados”, señaló.
Se indicó que la mayoría de jóvenes que quieren ingresar vienen de familias sencillas, por lo que seminario provee de recursos a los interesados. Institución de seminario se mantiene con apoyo de fieles, tanto con oración como recursos pecuniarios para su sostenimiento, ya que no son una institución lucrativa.
Jesús Galván, puntualizó que la jornada de oración y promoción, se ha platicado con equipo formador para institucionalizar el lema de ‘enviados como signos de esperanza’,
De los apoyo se hará la colecta en Iglesias, pero también pueden acudir a realizar sus donativos en Uruapan y Zamora, así como en sus 120 parroquias.