•Los sectores comerciales, pese a su propia afectación, han contribuido de manera solidaria con las medidas establecidas por el sector salud

Jacona, Mich.- El Gobierno Municipal anuncia sobre las nuevas medidas que surtirán efecto a partir de este mes de marzo, en el cual se contempla seguir con todas las medidas sanitarias que son parte de la prevención ante el Covid-19.


La alcaldesa Adriana Campos se ha caracterizado durante la pandemia, por hacerle frente con responsabilidad a este tema de salud para cuidar a los ciudadanos y es gracias al apoyo de todos los sectores comerciales que, pese a su propia afectación, han contribuido de manera solidaria con las medidas establecidas por el sector salud, sin embargo, es necesario reactivar poco a poco la economía local siguiendo todas las medidas preventivas.


De lunes a domingo, los negocios de comida tendrán un aforo del 60% de su capacidad, ambulantes sólo venderán productos para llevar con horario normal, los negocios no esenciales en locales establecidos ya podrán operar con horario normal y deberán hacer cumplir las medidas preventivas.


Dentro de estas nuevas medidas se anuncia la reapertura de los lagos de este municipio de lunes a sábado, en los cuales, el ingreso será a través de un filtro y el uso correcto del cubrebocas. También se indicó que por el momento no habrá permisos para fiestas o eventos masivos.


Las unidades, módulos o áreas deportivas y recreativas ya estarán abiertas para que la ciudadanía pueda ejercitarse y practicar deporte de manera responsable. Su apertura dependerá de la cooperación de las personas.


También se dijo, el Panteón Municipal estará abierto, con filtro y uso de cubrebocas obligatorio a las personas que desean acudir a dar mantenimiento a sus tumbas.


La Ley seca se retiró, sin embargo, Seguridad Pública Municipal y Oficialía Mayor supervisará que funcionamiento de los negocios de dicho giro, especialmente en fines de semana, los cuales deben cumplir todas las normas y no exceder el aforo a 60% como de restaurantes.


Es importante señalar que para que estas medidas continúen, se deberán seguir con responsabilidad las recomendaciones sanitarias, portando el cubrebocas, lavar las manos constantemente y guardar la sana distancia; no se deben relajar estas indicaciones ni mucho menos bajar la guardia, es momento de reforzar y hacer respetar estas medidas para contribuir a la economía local pero, sobre todo, a cuidar la salud de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí