Jacona, Mich.- Con el objetivo de generar cultura de autocuidado y concientizar a las mujeres sobe la importancia de realizarse chequeos médicos de manera constante e incluir una alimentación sana, la alcaldesa Adriana Campos insistió este tema hacía mujeres del municipio, en el arco del mes rosa.
Como parte de las actividades de este mes y en coordinación con el DIF Municipal y el Instituto de la Mujer, se les impartió una charla a un grupo de mujeres en el cual se les informó la importancia de una alimentación saludable en cuanto a la prevención y el tratamiento del cáncer.
Como el moderar el consumo de grasas saturadas y azucares simples en la dieta, así como aumentar el consumo de fibras, puede mejorar la calidad de vida de las personas con la enfermedad.
Hacer lograr que las personas tomen conciencia de la importancia de cambiar algunos aspectos de su alimentación podrían alcanzar hábitos saludables que mejoran la salud ya sea como parte de un tratamiento o para la prevención.
Finamente se les exhortó a las féminas que una alimentación rica en frutas y verduras, baja en carnes rojas, grasa y alcohol, conlleva a una vida saludable, el mantener un peso adecuado es también uno de los aspectos más importantes para cuidar la salud en general.
La alcaldesa Adriana, reafirmó que la clave de la salud radica en los buenos hábitos alimenticios como mantenerse físicamente activos, y asumió su apoyo a las mujeres del municipio a quien les garantizó que la prevención del cáncer de mama es posible.