• Serán entregados en préstamo a los jaconenses enfermos por Covid-19 que lo necesiten tras valoración

Jacona, Mich.- La alcaldesa Adriana Campos se une con las familias jaconenses ante esta pandemia, con la llegada de 40 concentradores de oxígeno, que serán destinados a las personas que en estos momentos lo requieren, para mejorar sus condiciones de salud y superar la crisis del Covid-19.

A través de redes sociales, Adriana Campos manifestó su solidaridad con las familias en estos momentos críticos de la pandemia, motivo que la llevó a tomar la mejor decisión de adquirir concentradores de oxígeno, como un elemento auxiliar emergente para atención del paciente desde casa, debido a la saturación en los hospitales.

La ciudadanía podrá solicitar el préstamo de un concentrador de oxígeno sin ningún costo, a través de la línea telefónica 351-516 30 45 extensión 129, Departamento de Oficialía Mayor, donde se tomarán los datos del paciente y será Protección Civil y la Dirección de Salud, los que valorarán el caso y harán la entrega.

Señaló la alcaldesa Adriana que será a través de la venta de la camioneta laboral, que se pagarán estos equipos de oxígeno que, debido a la urgencia, se adquirieron a crédito para garantizar a los ciudadanos la posibilidad de mejorar su salud desde casa.

Adriana mencionó que los concentrados no serán suficientes, pero aseguró la suma de voluntades con el Gobierno para apoyar en estos momentos a las familias que más lo necesitan y que está en riesgo su vida por falta de este importante elemento.

Exhortó a la ciudadanía a seguir cuidándose, pero, sobre todo, a sumar esfuerzos para superar esta pandemia que ha traído consigo estragos para todos, siguiendo las medidas preventivas para proteger la salud de los jaconenses.

Los 40 primeros concentradores de oxígeno, son de tipo convencional para que, de acuerdo a la valoración médica, puedan ser utilizados por pacientes que requieran de su función particular. También se dijo, seguirán en la encomienda del esfuerzo para lograr adquirir más equipo de uso médico u hospitalario, ya que debido a su gran demanda, se encuentran escasos actualmente.

A su vez, se enfatizó que el compromiso es actuar de manera oportuna en los casos específicos, ya que lamentablemente, las familias son testigos del desabasto en los productos como tanques o concentradores que no son la solución del todo, pero sí, una herramienta fundamental para superar la enfermedad de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí