● CNDH investiga el caso

Zamora, Mich. – Acusan a Eduardo Rosales Montes director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de alterar la lista de personas beneficiadas con la vacuna contra el Covid-19, e incluir amistades y familiares.


Esta queja ya fue turnada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a través de la visitaduria en Zamora con el folio ZAM/025/2021, dio a conocer su titular Víctor Villanueva Hernández.


Por razón de la competencia que es una dependencia federal, es que esta queja la seguirá la Comisión Nacional, mientras ellos estarán al pendiente, la denuncia se hizo de manera anónima a un medio de comunicación, ahí se señala que el director como el personal de recursos humanos, cambiaron por lo menos 10 nombres en la lista, al dejar fuera a médicos y enfermeras que son quienes todos los días hacen frente a la pandemia.


Lo anterior para favorecer a sus familiares y amigos, para que reciban la protección del biológico antes, cabe destacar que este es un problema que se ha presenrado en otras instituciones de salud de todo el país, donde los responsables han sido separados de su cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí