Informativo Zamora

Abiertamente y sin tapujos integrantes del observatorio ciudadano respaldan a RUBEN NUÑO


*Sostuvieron que tanto al PRI como al PRD tendrán una segunda oportunidad de rescatar a Zamora

*Firmo todos los compromisos porque son mis propuestas de campaña, incluso faltaron señaló el abanderado en común.

Con un contundente ¡si te apoyamos! fue recibido el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática en el ejercicio democrático que fue realizado por el Observatorio Ciudadano Región Zamora, coordinadamente con la Alianza Ciudadana Zamora-Jacona, evento que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad del Valle de Atemajac.


Ideas claras y coincidencia en los temas se destaca en este encuentro en el que ciudadanos zamoranos escucharon sus propuestas, ejes de acción y la participación sin protagonismo de quien encabeza la planilla y de igual manera se permitió la participación de los candidatos a regidores Iris María Macías y del también candidato Israel Peña, quienes tocaron los temas de Ayuntamiento Digital así como creación del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo. Mientras que el tema más relevante que es el de seguridad fue abordado por el propio Rubén Nuño.


Luego de una breve introducción dio paso a la candidata a regidora Iris Macías Mireles, quien dijo: “Un gobierno inteligente, es un gobierno que implementa las herramientas informáticas y de comunicación, esto es asociar las políticas de operación de una administración abierta a la opinión pública y la sistematización de todos los tramites de manera generalizada de la administración”.


Además destacó que “Esto permite, ser un facilitador de los servicios, que permita la accesibilidad de toda la ciudadanía a los tramites, anteriormente engorrosos, para que sean fáciles y agiles, implementado la mejora regulatoria a todas las áreas del Ayuntamiento”.

Y concluyó su participación señalando que el gobierno de Rubén nuño será nítido y transparente y con cero tolerancia a la corrupción.


Por su parte Israel Peña habló de la imperante necesidad de contar con orden y planeación para ello se pretende la cristalización de contar con un Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo.


Del mismo modo dijo: “El concepto de zona metropolitana se considera a la expansión urbana, la suma de las poblaciones que se consideran en una integración funcional y económica de diferentes demarcaciones municipales, por lo que involucra a distintos gobiernos municipales en una sola unidad territorial”.


De nuevo hizo uso de la palabra el candidato a presidente de los partidos Revolucionario Institucional y Mencionó: “Necesítamos recobrar la confianza entre nosotros mismos, en las instituciones y en los cuerpos de seguridad, que están para servir a la sociedad.

Para ello, debemos implementar acciones de coordinación de los tres niveles de gobierno para que trabajen en armonía. Es necesaria un total y debida coordinación de todas las corporaciones”.


Propuso que en Zamora se puede trabajar por cuadrantes, que permita una atención inmediata, involucrados todos los cuerpos de seguridad, trabajando en coordinación, se trabaja mejor en equipo. Y se debe Instalar más cámaras de seguridad en todo el municipio, conectadas al C5 para atención y respuesta inmediata ante cualquier hecho delictivo.


Profesionalizar la policía, pero además dar equipamiento a los cuerpos de seguridad, en tanto que dijo es necesario dar un trato digno a quienes trabajan en las áreas de seguridad y auxilio, por lo que dijo una vez logrado eso: “Tendremos cero tolerancia a la corrupción”.


Al concluir su participación se hicieron preguntas por parte de los integrantes del Observatorio dentro de ellos algunos claramente mostraron su apoyo directo al proyecto de Rubén Nuño y paso inmediato hacer la firma de los compromisos.


Al concluir Rubén caminó por las calles entre porras y una alegría de quienes integran este proyecto por algunas calles para concluir en las instalaciones del partido mostrando así la fuerza del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.