CHILCHOTA, MICH.- La noche del domingo elementos de la Policía Municipal fueron emboscados por integrantes de un grupo delincuencial en los momentos que patrullaban en una zona cerril, el saldo fue de tres uniformados muertos, dos hombres y una mujer.
Sobre el ataque se pudo conocer que aproximadamente a las 20:30 horas, los uniformados se trasladaban sobre la carretera Huecato – Chilchota, cuando fueron sorprendidos por pistoleros que comenzaron a disparar en su contra.
Al tener conocimiento de lo ocurrido al sitio se movilizaron en apoyo compañeros de los oficiales atacados, sin embargo, cuando arribaron únicamente localizaron a los susodichos muertos con impactos de bala en la batea de la unidad de la Guardia Civil marcada con el número económico 19-488, la cual presentaba múltiples impactos en los cristales y carrocería.
Los oficiales sin vida respondían a los nombres de
Cecilia Villa Cendejas, Edgar Isidro Martínez Muñiz y Pedro Sosa Bautista, los cuales pertenecían a la Policía Municipal de este municipio.
Lo anterior fue alertado a la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes y peritos se hicieron cargo de emprender las correspondientes diligencias, las cuales se extendieron hasta la madrugada de este lunes.