• El presunto responsable también huyo
ECUANDUREO, MICH.- La noche de este domingo se registró un fuerte choque de frente entre un automóvil y una camioneta el cual dejó como saldo seis muertos y tres lesionados, entre las víctimas hay menores de edad, según se conoció.
Respecto al hecho se pudo constatar que elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Michoacán y FGE se encontraban en un punto de revisión en la Autopista de Occidente justo a la altura de la Caseta de Cobro de este municipio cuando observaron que un vehículo de color blanco al notar la presencia policial empezó a darse a la fuga en sentido contrario.
Esto desató una persecución en el tramo Ecuandureo-Churintzio, a la altura del kilómetro 351 aproximadamente donde el auto se impactó contra una camioneta donde viajaba una familia, de inmediato los “guardianes del orden” aseguraron el sitio y solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio.
Al lugar llegaron paramédicos de Sys Médic, Protección Civil de Penjamillo y Ecuandureo quienes confirmaron tres mujeres, un hombre y un menor fallecidos dentro de la camioneta GMC tipo Sonora, color guinda, con placas PGD-607-K de Michoacán.
Mientras dentro del automóvil de la marca Nissan tipo Sentra, color blanco, quedó un hombre sin vida, así mismo dentro de la unidad fueron localizados dos armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico.
Cabe señalar que de la camioneta fueron canalizados a un nosocomio de Zamora, un hombre y dos mujeres menores de edad, de los cuales se dijo que su estado de salud es crítico.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales se dieron cita al lugar y tras realizar las respectivas actuaciones, trasladaron los cadáveres a la morgue del Semefo local de Zamora para los estudios de rigor, esperando a que sean reclamados en las próximas horas.