Con una presentación profesional, estudiada y enfocada a una ciudad de primera y destacando entre los demás candidatos, Carlos Soto Delgado, candidato del PAN a la presidencia municipal hizo compromisos para brindar seguridad y sustentabilidad a Zamora por medio de propuestas firmes en las que figura un respaldo a las acciones de protección para las familias y principalmente para generar proyectos de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los zamoranos.
Lo anterior se desprendió de la asistencia del candidato blanquiazul a la convocatoria hecha por el Observatorio Regional Ciudadano con el propósito de conocer sus propuestas de trabajo como un marco de transparencia de cara a las próximas elecciones que serán efectuadas el 6 de junio.
Carlos Soto además se comprometió a trabajar para dignificar la figura de los policías municipales y las condiciones en que laboran debido a que se requiere de un cuerpo de seguridad pública comprometido con los ciudadanos y con las tareas que brinden garantía a la población.
En ese tenor también hizo un pacto para devolver las buenas obras al municipio desde la reinstauración de la figura del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) porque se requiere que cada proyecto esté bien sustentado y justificado para tener orden donde actualmente no lo hay en lo que respecta al crecimiento de la mancha urbana.
Agregó que también buscará darle otro cauce al espacio del relleno sanitario que es uno de los ejes necesarios para resolver el problema de la basura y es uno de los aspectos a considerar para que sea sustentable el tratamiento de los desperdicio que es una de las acciones que debe motivar para que haya un cambio de cultura en las personas.
Finalmente, Claudia Verduzco Moreno, directora del Observatorio Regional Ciudadano resaltó el compromiso de Carlos Soto para cumplir con los acuerdos que además han sido firmados y se espera que al ser alcalde de Zamora haga realidad cada uno de ellos.