- La obra era demandada desde hace años por maestros y padres de familia
Jacona, Mich.- Adriana Campos, alcaldesa de este municipio, dio cumplimiento una vez más a sus compromisos; en esta ocasión con el arranque de la construcción de techumbre en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, con una inversión de 649 mil 961 pesos.
Pese a las condiciones financieras por las que atraviesa el Gobierno Municipal, mejorar el contexto de las instituciones educativas ha sido prioridad para la alcaldesa Adriana, sobre todo al tratarse de ofrecer un espacio digno a los niños, pero sobre todo responder a una de las obras que más son demandadas hoy en día por maestros y padres de familia para garantizar el desarrollo educativo de los pequeños.
En representación de Adriana Campos, Marco Álvarez Cabrera presidente del DIF, señaló que esta obra significa mucho para la alcaldesa, quien ha tratado siempre de responder de la mejor manera a los niños del municipio, para ofrecerles un entorno con más oportunidades de soñar por una mejor sociedad.
La techumbre de la escuela Miguel Hidalgo esta considerada dentro del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, a fin de garantizar un espacio que niños y maestros en su momento podrán utilizar para diferentes actividades escolares y la inversión reafirma que el Ayuntamiento cumple los compromisos a pesar de la situación financiera, ya que lo vale por el bienestar de los niños de este municipio.
Así mismo, se reconoció la disponibilidad de los padres de familia de hacer equipo con el Ayuntamiento, pues su aportación será asignada para otras adecuaciones de la escuela y, una vez que puedan regresar los estudiantes, tendrán instalaciones mejor acondicionadas para su aprendizaje.
Por otra parte, la regidora de Educación, Catalina Barragán Alcalá, destacó que como gobierno se ha trabajado para todos y por todos y los resultados se reflejan en escuelas, calles y servicios públicos, un trabajo que se ha hecho en equipo por el beneficio de los jaconenses.
Finalmente, los maestros agradecieron a la alcaldesa Adriana, por atender las necesidades de la escuela, que después de tantos años sin atender, ha sido la actual administración la que ha dado respuesta a las solicitudes.