Informativo Zamora

Sistema DIF trabaja para garantizar el derecho a la alimentación de los grupos más vulnerables


Jacona, Mich. El Ayuntamiento de Jacona, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), refrenda su compromiso de velar por la salud de los ciudadanos a través del trabajo y mantenimiento continuo de los comedores comunitarios.
A decir de la presidenta municipal, Adriana Campos Huirache, al mantener estos espacios activos con desayunos nutritivos y de bajo costo se garantiza el derecho a la alimentación, sobre todo a la población más vulnerable.
Marco Antonio Álvarez Cabrera, presidente del DIF, detalló que el municipio cuenta con 10 comedores comunitarios activos, en los que se atiende a más de 40 personas diarias. Es decir, se benefician de manera directa alrededor de 400 personas que acuden regularmente a consumir los alimentos que ahí se preparan.
Cabe destacar que el objetivo del apoyo a los comedores es el de contribuir a la economía familiar y brindar una alimentación balanceada, saludable y suficiente para todas aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
Por parte del personal del DIF se realiza una continua supervisión de las instalaciones para corroborar su correcto funcionamiento y que cuenten con las medidas sanitarias preventivas para garantizar la salud de los comensales.