Zamora, Mich. – El presidente del Colegio de Michoacán sede Zamora, Antonio Serrano, emitió un comunicado entorno a la decisión del ejecutivo federal para desaparecer fideicomisos, situación que se indica, es un riesgo para los trabajos de investigación y desarrollo del país.
Al igual que otras instituciones y centros educativos, el COLMICH se quedaría sin los recursos para programas, concursos e investigaciones que sirven para la toma de decisiones, trabajo legislativo y proyecciones del futuro inmediato del país y como mejorar la situación de diferentes sectores poblacionales.
En forma respetuosa, Antonio Serrano inidca la preocupación que tienen como investigadores en torno a la situación económica del país, puntualizando la necesidad de mantener los fideicomisos para un área que constantemente es desdeñada, el estudio, investigación y ciencia.
Es de resaltar que el investigador no responde a las acusaciones infundadas de la legisladora federal por Zamora, de quién los habitantes del distrito 05 federal solo pueden decir que se llama Yolanda.