Informativo Zamora

Con las Acciones de la Alcaldesa Saldremos adelante en Jacona; Armando Ventura


-Los efectos del coronavirus son aún imposibles de estimar en su totalidad, pero la alcaldesa Adriana ha sabido marcar la diferencia


Jacona, Mich.- La pandemia ocasionada por el Covid-19, generó cambios radicales en la forma de vivir y convivir, pero sobre todo en la economía, al representar una fuerte afectación en el comercio local, nacional y mundial.


El señor Armando Ventura es uno de los cientos de comerciantes locales que se vieron afectados en la economía, al formar parte de los giros no esenciales y que se tenían que retirar o cerrar de manera temporal, por las medidas preventivas y de salud, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.


Fue una decisión muy difícil para el Gobierno Municipal, principalmente, para la alcaldesa Adriana Campos, pero determinante para cuidar la salud de los ciudadanos, como el caso de Armando, quien representa el único ingreso familiar del que dependen cinco integrantes más de la familia, por lo que se vieron completamente afectados por los efectos del coronavirus, puesto que ni los gobiernos estaban preparados para esta situación, menos los comercios y tianguistas.


Aunque los restauranteros estaban preparados de algún modo, muchos negocios tuvieron que cambiar su forma de operar para solventar gastos inherentes a cualquier comercio o inclusive cerrar, para que Jacona no fuera un municipio de contagio.


Los efectos del coronavirus son aún imposibles de estimar en su totalidad, pero la alcaldesa Adriana ha sabido marcar la diferencia para sobrellevar la situación de una manera muy responsable, con un plan estratégico que tomó en cuenta todos los sectores sociales afectados por esta contingencia, con el otorgamiento de apoyos para asegurar el alimento en sus hogares.


Así como otros sectores beneficiados, Armando Ventura, a nombre de sus compañeros comerciantes, externó su agradecimiento a la alcaldesa Adriana y su equipo de trabajo, al extremar las precauciones, pero sobre todo ser el aliado de la gente que más los necesita en estos tiempos que han sido difíciles.


Es indudable que esta pandemia produjo efectos económicos, pero con atención a los protocolos de sanidad, Jacona podrá salir adelante y reactivarse gracias a su gente trabajadora.