Más de un 70 por ciento de los libros de texto gratuito para educación básica: preescolar, primaria y secundaria, llegaron a las bodegas de Servicios Regionales de la Educación en Zamora, lo que garantiza el inicio del ciclo escolar el próximo 29 de agosto, el que durará en promedio 200 días.

• La Directora de Servicios Regionales, Rosa Berenice López Guízar, señaló que será en la semana del 15 al 19 de agosto cuando lleguen los libros de primaria, pues los paquetes de preescolar y secundaria llegaron completos.Para secundaria los libros deben ser entregados en el plantel educativo, realizando dispersión de los textos el 13 de agosto y primeros de septiembre.


López Guízar indicó que se realizan recorridos en planteles de los 9 municipios de la región previó arranque del ciclo escolar, dónde se observan daños y necesidades diversas que van desde pintura, rehabilitación de techos, bardas, servicios sanitarios y construcción de aulas y espacios deportivo.


“En las escuela hay muchas necesidades en materiales pero también en infraestructura, varias presentan humedad, grietas, daño en bóveda.

Esperamos que se atiendan las afectaciones el próximo año”, mencionó.
Desde mayo se inició la dotación de algunos apoyos de material a escuelas, con un avance del 10 por ciento y se espera continuar con la entrega de apoyos, algo difícil por las afectaciones que presentan la mayoría de los más de 500 planteles.


Refirió que se espera que la Secretaría de Educación Pública en el Estado sea autosuficiente para cubrir los gastos para rehabilitar los planteles, los que albergan millares de infantes de 3 hasta más de 15 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí