? Nuestro alcalde Martin Samaguey y Autoridades de salud llaman a reforzar medidas de aislamiento e higiene.
? Urgente llamado a evitar salir de casa si no es extremadamente necesario
? Llaman a reforzar medidas sanitarias, lavado frecuente de manos, aislamiento de personas mayores y con salud deteriorada.
15 de Abril 2020, Zamora Mich. .- Autoridades de salud informan sobre la detección del primer caso registrado directamente en el municipio de Zamora de una persona con diagnóstico positivo para COVID-19 al parecer, el paciente en cuestión se contagió mientras estuvo fuera de Zamora por una breve temporada, y hoy a su retorno se encuentra plenamente identificado y aislado, con toda la atención médica correspondiente.
Cabe recordar que en días pasados se localizó un caso de COVID 19 a través del sistema de salud de Zamora, pero perteneciente y aislado en el vecino municipio de Tangamandapio.
Las autoridades médicas y municipales ya trabajan en el cerco sanitario de control en los lugares donde tuvo contacto a su regreso a Zamora para otorgar toda la atención necesaria a posibles contagios. Todos los niveles de gobierno y áreas implicadas están trabajando de manera coordinada, refrendando su compromiso de trabajo conjunto para atender la emergencia que representa ésta pandemia mundial.
Las instancias de salud federal, estatal y municipal, así como el Comité Municipal de Atención a la Emergencia reiteran el llamado a toda la población para que evitemos al máximo el contacto social innecesario y piden reforzar todas las medidas de higiene avaladas por la autoridad de salud.
Hoy más que nunca es vital conservar la calma y ayudar a nuestros médicos y enfermeras aplicando dos simples pero comprobadamente efectivos principios: el máximo aislamiento e inmovilización social para evitar los contagios, expresado directamente en la campaña QUÉDATE EN CASA y el refuerzo de medidas de sanitización, cuya máxima expresión entre la ciudadanía debe ser LÁVATE LAS MANOS.. Autoridades municipales y de salud reiteran este llamado en un momento crítico a nivel nacional, pues estamos a punto de entrar en fase 3, la más álgida y riesgosa de esta pandemia. Juntos podemos salvar muchas vidas. Por ello, QUEDATE EN CASA, LÁVATE LAS MANOS.