• Subsecretario Juan Pablo Puebla expuso conferencia la Cultura del Trabajo
• Karlo Samaguey director del ITESZ comprometió alineación con proyectos de mejora académica
Por Departamento de Comunicación ITESZ
Zamora, Mich. 08 de marzo del 2023.- “Los michoacanos y los zamoranos, tienen en el Tecnológico de Zamora un fuerte respaldo y un referente en el desarrollo académico con calidad, siendo una institución con carreras acreditadas, sistemas de gestión de calidad y que viene a resolver los problemas de su sociedad” señaló Juan Pablo Puebla Arévalo, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado.
Lo anterior en el marco del serial de conferencias dictadas a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial (IGE). Los escolapios escucharon del Subsecretario del Trabajo una interesante conferencia que versó sobre la cultura laboral, la importancia de combinar la preparación académica y las estrategias de trabajo para tener éxito en los sectores productivos.
Por gestiones del director general del TecNM Campus Zamora, Karlo Samaguey, el funcionario de la STPS de Michoacán se presentó junto a su equipo en el auditorio de Industrial del Tecnológico, para compartir temas sobre la normatividad, procedimientos, vinculación y estructuras de trabajo que vendrían a fortalecer las habilidades y aptitudes de los nuevos profesionistas.
Los estudiantes también escucharon con mucho interés la conferencia “El Mundo del Trabajo” impartida por la Directora de Previsión Social de la misma dependencia, Yunuen Mejía Béjar.
A su vez, la Jefa del Departamento de Desarrollo Académico del ITESZ, Ángeles Garns disertó con temas relacionados a la actividad académica y el futuro de los estudiantes como empresarios o emprendedores.
Los participantes fueron reconocidos por el Director General del Instituto Tecnológico, Karlo Samaguey Zamora, quien conminó a sus estudiantes a no sólo quedarse con lo aprendido en el aula o en los laboratorios, sino a ejercer acciones duales en las organizaciones y empresas, para que de manera tangible y real, conozcan la verdadera acción laboral y que con ello, sus competencias sean mayores.