- Entregó el gobierno del estado dos calles pavimentadas y un colector sanitario en beneficio de miles de habitantes
Cojumatlán de Régules, Michoacán, a 27 de agosto de 2021.- Habitantes de Cojumatlán de Régules se mostraron contentos porque gracias a las obras que entregó el Gobierno del Estado mejorará su calidad de vida.
En ese municipio, el día de hoy se inauguraron diversas obras con una inversión total de 7 millones 234 mil 790 pesos.
En el evento inaugural, con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, detalló que, de esta inversión total en infraestructura, un millón 396 mil 933 pesos corresponden a la construcción de pavimento con piedra ahogada en la calle Aquiles Serdán, de la localidad de Palo Alto, “lo que representa un beneficio directo para sus habitantes”.
Asimismo, Meléndez Arreola señaló que se destinaron 2 millones 771 mil 444 pesos en la construcción de pavimento con piedra ahogada de la calle Miguel Hidalgo, en la localidad conocida como El callejón de la Calera.
“Además, la construcción del colector sanitario en la localidad del Nogal, con una inversión por 3 millones 66 mil, 412 pesos, en benéfico de 244 habitantes”, indicó el funcionario estatal.
Señaló que “con la entrega de estas obras se reitera el compromiso del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien seguirá trabajando hasta el último minuto de su administración por el bien de Michoacán”.
Johana Flores González, vecina de la localidad de Palo Alto, comentó que anteriormente, siendo una de las calles principales la Aquiles Serdán sufría de encharcamientos, y que incluso el agua se metía a las casas.
“El año pasado nos inundamos cuatro veces y ahora desde que iniciaron esta obra con alcantarillado, drenaje y alumbrado nos benefició, por lo que agradezco haber hecho esto posible”” señaló.
Esperanza Manzo Sánchez, vecina de la localidad el Callejón de la Calera, mencionó sentirse agradecida por el beneficio de la construcción de la calle Miguel Hidalgo, ya que “por fin cuenta con luz, drenaje y alcantarillado”.
Gabriela García Grimaldo, vecina de la localidad del Nogal, destacó que antes de llevar la red de drenaje a su localidad, contaban con fosas sépticas y en temporada de lluvias los deshechos corrían por las calles, siendo esto un foco de infección y contaminación, “ahora ya tenemos nuestras casitas conectadas al drenaje, mis vecinas ya tienen su regadera en casa no que antes nos teníamos que bañar a jicarazos”.