ECUANDUREO, MICH.- Se llevó a cabo el arranque de obra “Construcción de línea de conducción y distribución de agua” en el Arroyo Francisco Herrera, perteneciente a la cabecera municipal. En la ceremonia participaron los beneficiarios, regidores del H. Ayuntamiento, el Presidente municipal Dr. Jesús Infante Ayala y el Lic. Germán Tena Fernández, titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas.
“Estamos muy agradecidos con la obra, el agua es la base para todo y es muy difícil no tenerla. Fue un compromiso y ahora lo estamos viendo realizado”, fueron las palabras de la beneficiaria Guadalupe Matías García, quien dirigió sus palabras a nombre de los vecinos de la colonia.
En su participación, el Dr. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal, habló de la importancia de tener el servicio de agua en las viviendas, además reafirmó su compromiso con los vecinos del Arroyo Francisco Herrera, por quienes continuará gestionando con el Gobierno Estatal por recursos para las obras de servicio básicos que aún son necesarios para los ciudadanos.
La obra a cargo del Arq. Juan Luis Ceballos Zárate, Director de Obras Públicas consta de una línea de conducción de 931 metros desde el tanque de almacenamiento hasta el punto de distribución que consiste en una línea de 283 metros de PVC hidráulico de 2 pulgadas para llevar el servicio de agua a 32 familias beneficiadas.
En la colonia, desde los primeros asentamientos, hace ya más de 30 años, nunca se había contado con agua. Por ello, para la administración a cargo del Dr. Jesús Infante Ayala es prioridad que los ciudadanos cuenten con los servicios básicos para llevar un estilo de vida digno.