Zamora, Michoacán a 23 de abril de 2024.- Dentro del programa “Muros Abiertos Zamora” y con el objetivo de recuperar los espacios de uso común en favor de las familias, el gobierno municipal sumó esfuerzos con vecinos del fraccionamiento Acanto 1, para llevar a cabo la pinta de un mural en las bardas colindantes de un área verde del asentamiento.
La dirección de Juventud trabajó con residentes de todas las edades residentes del lugar, para dibujar esquemas alusivos al cuidado y preservación del medio ambiente, así como a la protección de los animales, que dieran un cambio radical a la zona recreativa y de esparcimiento.
A través de estas acciones, se busca rescatar y dignificar un espacio de uso común donde los niños y adolescentes puedan divertirse de manera sana y donde las familias puedan convivir y pasar momentos de descanso y convivencia, en compañía de hijos y vecinos.
Los mensajes rotulados en las bardas colindantes al área recreativa, buscan hacer conciencia en el cuidado de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente, además de invitar a la sociedad en general a proteger a los animales y brindar mayores condiciones a las mascotas.