ZAMORA, MICH.- La tarde de este jueves, tras una persecución elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta en posesión de una réplica de arma de fuego y varios envoltorios con droga, uno de los detenidos fue baleado y terminó hospitalizado.
Respecto a lo ocurrido se pudo conocer que aproximadamente a las 15:30 horas, en la base de la Policía Municipal recibieron un reporte ciudadano sobre dos masculinos con actitud sospecha a bordo de una motocicleta de color azul en la zona Centro.
De inmediato se movilizaron los motopatrulleros, los cuales sobre las calles Corregidora y Aquiles Serdán ubicaron a los implicados en una motocicleta Italika 125z, color azul, sin placas de circulación por lo que les marcaron el alto haciendo caso omiso y dándose a la fuga.
Ahí se inició la persecución por varias calles de la ciudad, hasta llegar a la calle Valerio Trujano casi esquina con la calle López Rayón de la colonia El Porvenir, donde los sujetos abandonaron la unidad, aprovechando uno de ellos para sacar una “pistola” (que resultó ser réplica) y apuntó en contra de los uniformados, por lo que un policía al verse en peligro accionó su arma hiriendo de la espalda al individuo.
Tratándose de Jesús Antonio Z., L., de 21 años de edad, vecino de la colonia Miguel Hidalgo quien fue canalizado a un nosocomio a bordo de una patrulla, mientras el otro sujeto de nombre Alexis Roberto R., V., de 16 años de edad se tiró al piso, siendo asegurado por los uniformados quienes le encontraron entre sus pertenencias 21 envoltorios con droga conocida como “Crystal”.
Los policías acordonaron la zona y al revisar la pistola de los detenidos se percataron que se trataba de una réplica de arma de fuego, al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado quienes se encargaron de realizar las respectivas actuaciones para integrar la carpeta de investigación correspondiente.