JACONA, MICH.- Tras una persecución e intercambio de disparos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron detener a un sujeto en poder de un arma de fuego, así mismo se aseguraron dos automotores con reporte de robo.
Respecto al hecho se conoció que al filo de las 07:00 horas de este viernes, en los números de emergencia fueron alertados sobre el robo a mano armada de una camioneta pick up en la zona Centro, por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo color plata.
De inmediato los uniformados implementaron operativos de búsqueda por distintas calles logrando ubicar el vehículo de los presuntos, el cual era tripulado por un sujeto, mismo que al notar la presencia policial empezó a tomar una actitud evasiva intento darse a la fuga por diversas calles.
Iniciandose la persecución hasta la calle Aquiles Serdán de la colonia Resurrección, donde el masculino abandono el vehículo y se dio a la fuga pie tierra, por lo que al verse casi alcanzado por los policías empezó agredirlos con disparos de arma de fuego.
Rápidamente los oficiales repelieron la agresión y sobre las calles Lerdo de Tejada y Emilio Carranza lograron capturar al individuo quien dijo llamarse Alberto A., M., mejor conocido como “El Betillo”, de 29 años de edad, vecino de la colonia Centro, a quien le aseguraron un arma de fuego calibre 40 mm.
Los oficiales revisaron el vehículo de la marca Chevrolet tipo Corsa, color plata, con placas PUA-863-A de Michoacán qué el ahora detenido abandono percatandose que contaba con reporte de robo desde el pasado 13 de agosto del año en curso.
Cabe señalar que sobre la calle Martínez de Navarrete, en la colonia Francisco Villa los “guardianes del orden” encontraron abandonada la camioneta de la marca GMC tipo Sierra color gris, modelo 2014, con placas ND-1804-B de Michoacán qué había sido robada minutos antes.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a los lugares antes señalados para tomar conocimiento del hecho e integrar la carpeta de investigación, ya que el detenido junto al arma quedó a su disposición para que se determine su situación jurídica.