• La acción se registró durante el Operativo Blindaje Zamora
• Uno de los implicados resultó lesionado y fue hospitalizado
ZAMORA, MICH.- Tras una persecución e intercambio de disparos elementos de la Policía Municipal y Guardia Civil aseguraron a dos presuntos delincuentes que viajaban a bordo de una motocicleta con reporte de robo en posesión de un arma de fuego, uno de los implicados resultó herido y fue hospitalizado.
Según datos obtenidos por este medio de comunicación se dijo que aproximadamente a las 12:10 horas de este viernes, dentro de las acciones del Operativo Blindaje Zamora los uniformados realizaban recorridos en la zona Poniente cuando observaron a dos sujetos en una motocicleta con actitud sospecha por lo que les marcaron el alto.
Los sujetos hicieron caso omiso y empezaron a darse a la fuga por lo que los oficiales empezaron a perseguirlos por la Avenida Juárez hasta el camino Puente de Tubos-Ario de Rayón, donde los motociclistas empezaron a realizar detonaciones de arma de fuego.
Los policías repelieron la agresión, por lo que los masculinos perdieron el control de la unidad y derraparon, quedando lesionado Marco Antonio A., M., de 22 años de edad, quien sufrió fractura expuesta con posible amputación en el pie derecho, por lo que paramédicos de Rescate lo llevaron a un nosocomio.
Así mismo fue asegurado Luis Martín A., A., de 32 años de edad, el cual junto a un arma tipo revolver y la moto de la marca Bajaj tipo Pulsar color blanco con negro quedó a disposición de las autoridades competentes donde se determinará su situación jurídica.
A la zona llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes apoyaron a los policías y dar seguridad en la zona.