JACONA, MICH.- Este miércoles los tres niveles de gobierno implementaron acciones operativas en este municipio lográndose asegurar un campamento, armas, droga y vehículos con reporte de robo.
Se informó a este medio que los elementos de la Policía Michoacán de este municipio, Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal de Zamora, patrullaban sobre la calle Rosales de la colonia Cerrito de la Cruz cuando observaron un automóvil mal estacionado.
De inmediato procedieron a verificarlo, por lo que se percataron que el auto de la marca Nissan, tipo Versa, modelo 2015, color gris, con placas PFM-838-D de Michoacán era el que había sido robado el pasado 11 del mes y año en curso sobre la calle Benito Juárez de la zona Centro, por lo que lo aseguraron.
Al continuar con los recorridos y patrullajes por varias brechas en las inmediaciones del Cerro de la Cruz ubicaron un narco campamento en el cual había una moto Yamaha, tipo XTZ150, color gris, modelo 2019, con reporte de robo.
Además también fueron localizadas dos armas largas, una R15 Calibre 5.56 mm y otro AK-47, así como un cargador abastecido, un uniforme tipo militar, 14 dosis de droga sintética y varias estrellas “ponchallantas”.
Todo esto quedó a disposición de la autoridad competente para las diligencias de rigor, así mismo se conoció que continuarán los operativos con el fin de bajar el índice delictivo que ha incrementado en los últimos días.
Así mismo exhortan a la población a confiar en las autoridades policíacas y exhortan a reportar todo acto ilícito que atente contra el bienestar de los Jaconenses.