+Las personas detenidas agredieron al personal de la Fiscalía y de las instituciones federales cuando ejecutaban un cateo en la colonia Las Fuentes
+Se aseguraron armas de fuego de uso exclusivo, vehículos y equipo táctico
+Uno de los requeridos es menor de 18 años, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Adolescentes
Zamora, Mich.- 27 de septiembre de 2025.- Seis presuntos sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos tras un enfrentamiento en contra de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional en Zamora. A los sospechosos se les aseguro armamento y equipo táctico con parches del “Grupo Delta CJNG”.
Al respecto la FGE informó que “resultado de acciones operativas que se llevan a cabo en Zamora, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional, lograron la detención de seis personas que los agredieron cuando se disponían a ejecutar un cateo en la colonia Las Fuentes; les aseguraron armas de fuego, vehículos y equipo táctico”.
“Derivado de denuncias que advertían la posible comisión de conductas constitutivas de delito en un inmueble de la calle Jacarandas en la colonia Las Fuentes, el Ministerio Público solicitó la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada por un Juez de Control”.
“Por lo anterior, el personal se desplazó al lugar indicado, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional; sin embargo, en los momentos que pretendían ejecutar la diligencia, fueron agredidos con disparos de arma de fuego, acción que fue repelida, sin que se presentaran afectaciones físicas”.
“Resultado de esta intervención, se logró la detención de Guadalupe “N”, Jesús Juan “N”, Cristian Eduardo “N”, Santos Efraín “N” y Cruz Antonio “N”. También fue asegurada una sexta persona de 17 años de edad”.
“En el lugar se aseguraron siete armas de fuego, entre ellas fusiles AK-47 y R-15, así como catorce cargadores, múltiples cartuchos útiles, cinco vehículos -tres automóviles y dos motocicletas-, chalecos balísticos y ropa táctica”.
“Las personas detenidas y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio, perpetrado en agravio de los servidores públicos”.
“De igual forma, se continúan con las tareas de investigación por existir indicios que los relacionan en otros hechos constitutivos de delito”.

















