Zamora, Mich.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, informó que en cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble de la ciudad de Zamora, fue asegurado diverso armamento y droga.
El Ministerio Público Federal (MPF) dio cumplimiento a una orden de cateo otorgada por el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, derivado de trabajos de campo y gabinete e investigaciones de inteligencia por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).
El Fiscal Federal, auxiliado por efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Peritos de la FGR, se constituyó en un inmueble ubicado en la calle Chopin del Fraccionamiento Huertas de San Antonio.
En el lugar, se logró el aseguramiento de 10 armas de fuego tipo fusil AK-47 y AR-15, tres armas de fuego tipo escuadra, 71 cargadores, tres mil 924 cartuchos útiles, nueve chalecos balísticos, cinco básculas grameras, 182 pipas con residuos de cristal, marihuana distribuida en dos paquetes forrados con cinta canela y 106 envoltorios de plástico, metanfetamina distribuida en dos envoltorios de plástico, 60 vapeadores, un dron y una motocicleta.
El inmueble y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Fiscal Federal por efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en Zamora.