Informativo Zamora

Trabaja Enrique Godínez por defender el acceso de las familias mexicanas al agua potable



En marco a su Segundo Informe de Actividades, el Diputado Federal, Enrique Godínez del Río, informó de las acciones realizadas para la defensa del agua en México.


El Diputado Federal, Enrique Godínez del Río, continua trabajando para promover la defensa del recurso vital en México a través de diversas iniciativas que den respuesta al problema de acceso al agua potable que sufren más de 12 millones de mexicanos.

Informó que entre las propuestas que ha impulsado ante la Cámara de Diputados en coordinación con el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, se encuentra la creación de un mercado para el reuso y venta de las aguas residuales, ya que señaló más del 30% de las plantas tratadoras en los municipios están fuera de operación.

“Desde la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, estamos elaborando un diagnóstico hídrico del país, para garantizar este derecho humano y atender la crisis de sequía que se ha intensificado durante la última década y que han afectando gravemente a nuestros lagos, principalmente el de Pátzcuaro, Cuitzeo y Camécuaro”.

Godínez del Río, indicó que otro tema a tratar refiere a la tecnificación del campo, así como la profesionalización de los organismos operadores y la gestión para que durante los próximos 8 años se asignen 100 mil millones de pesos anuales para la gestión del agua, cifra que actualmente es de 68 mil millones y afirmó no se ejerce de forma eficiente.

“Aquí tienen un aliado que seguirá defendiendo nuestro recurso vital, un mejor México, sí es posible, vamos a seguir dando la batalla para la conservación de nuestro recurso vital”.

Finalmente, Godínez del Río añadió que es indispensable poner atención al tema del agua, ya que la sobre explotación de los acuíferos se ha incrementado en 15 por ciento, por lo cual la gente del campo michoacano ha tenido que buscar otro sustento para sacar adelante a sus familias, esto debido a que la escasez de lluvias ha complicado el trabajo de las y los agricultores.