• Firma el Pacto por lo primera infancia
En el marco de su campaña por la Presidencia Municipal de Zamora, Tere Mora ha hecho un firme compromiso con la primera infancia. En una reciente declaración, Mora expresó su determinación de convertir la primera infancia en una prioridad de su gobierno si resulta electa.
“Al lograr su voto para la Presidencia Municipal, haré de la primera infancia una prioridad de mi gobierno y dispondré de las acciones y recursos necesarios para avanzar en el cumplimiento de las metas nacionales, de acuerdo con las atribuciones que me corresponden”, aseguró.
La candidata se ha comprometido a cumplir con los porcentajes establecidos en las 12 metas del Pacto por la Primera Infancia. Además proponer la inclusión Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y al Ayuntamiento la inclusión de objetivos, estrategias y líneas de acción en el Plan Municipal de Desarrollo, esenciales para avanzar en el cumplimiento de estas metas.
La candidata explicó que su plan de trabajo siempre ha priorizado el desarrollo integral de las infancias desde los primeros años. “Estoy convencida de la importancia de generar las condiciones que permitan el sano y equitativo desarrollo de las y los niños. No podemos permitir que continúen las desigualdades sociales,” afirmó.
Subrayó que su plan es integral y requiere la colaboración de la sociedad organizada, los gobiernos y los padres de familia. “Como sociedad, tenemos una deuda con las infancias, los adolescentes y los jóvenes. En algún momento dejamos de hacer lo que nos tocaba: dar amor a nuestros hijos y enseñar valores. Ahora tenemos cientos de jóvenes que se ven tentados por la delincuencia,” expresó con preocupación.
Para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, se comprometió a presentar anualmente los avances en el cumplimiento de estos compromisos en un apartado especial del informe anual de Gobierno Municipal.
Tere Mora reafirma así su compromiso con las y los niños de Zamora, asegurando que la primera infancia será una prioridad en su gobierno. Con estas acciones, busca construir un futuro más prometedor y equitativo para las nuevas generaciones del municipio.