Informativo Zamora

Tec Zamora, referente en servicios de calidad educativa a nivel nacional

Asegura la eficiencia en los servicios que ofrece a estudiantes y a la sociedad en general


Recertifica INR al Tec en procesos de calidad en gestión ambiental, salud, seguridad, eficiencia energética y mejora al desempeño



El organismo certificador, International Northern Registrar (INR), otorgó al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora  cuatro certificados de calidad tras haber llevado a cabo un exhaustivo proceso de auditoría en el mes de enero del presente año, en documentación de procesos, trabajo conjunto y un enorme esfuerzo de la comunidad tecnológica.


En el marco de la Reunión Nacional por Multisitios Grupo 01, llevada a cabo en el estado de Baja California Sur, se hizo entrega de los certificados en ISO 14001 gestión ambiental, 45001 gestión de salud y seguridad; 50001 gestión de la eficiencia energética y 9001, gestión de la calidad, mejora del desempeño y satisfacción de expectativas de nuestros alumnos.


En esta reunión de trabajo que se lleva a cabo del 23 al 26 abril, se encuentran reunidos  directivos de 17 tecnológicos que constituyen el grupo para revisar y proponer mejoras al Sistema de Gestión Integral.
Encabezaron la reunión el director de tecnológicos descentralizados del TecNM, Manuel Chávez Sáenz; el director de la casa consultora INR José Antonio Hiroshi Ootagaki y Victoria Trejo Zuñiga,  Representante de la Dirección Nacional de Sistemas de Gestión del TecNM.


Durante una ceremonia realizada en la sala de juntas del Tecnológico anfitrión, a la que acudieron tanto los directores como los responsables de los procesos certificados, el director general del TecNM Campus Zamora, aprovechó para destacar que “certificar nuestros procesos administrativos garantiza que la atención y eficiencia de nuestro trabajo es adecuada y obedece a estándares nacionales e internacionales.


Karlo Samaguey, aprovechó para mencionar que “este es un acontecimiento que nos llena de satisfacción y orgullo, y refuerza el compromiso firme para seguir mejorando los servicios educativos y de gestión de la institución.

Mantener la certificación con estas normas internacionales,  indica que estamos en el camino adecuado, pues no cualquier organización logra y mantiene una certificación en un entorno cada vez más dinámico y complejo”