•En operativo, Seguridad Pública y Guardia Nacional sancionarán, multarán y clausurarán a quien no acate la cancelación
Jacona, Mich.- Para preservar la salud y romper la cadena de contagios, el Gobierno Municipal ha suspendido por el momento los permisos para eventos sociales, así como fiestas programadas con anterioridad y quedan canceladas hasta nuevo aviso.
Se anunció que no estará permitida la realización de eventos sociales, como bodas, bautizos o fiestas que impliquen aglomeraciones de personas, ya que en estos momentos Jacona ha incrementado considerablemente los contagios por covid 19.
El Oficial Mayor, Domingo Méndez reiteró que al contribuir con estas medidas preventivas, se limitará la propagación de contagios, por lo tanto señaló que de hacer caso omiso a estas indicaciones, se tendrá que intervenir a través de sanciones, multas y clausuras.
Consideró que es muy importante la colaboración ciudadana en estos momentos en los que se han aumentado los casos de una manera importante; son medidas quizá drásticas, pero necesarias para cuidar la salud de todas las familias y fueron tomadas con base a la opinión de expertos en salud pública y las indicaciones de las autoridades estatales.
Cabe resaltar que tampoco se estarán emitiendo permisos para eventos programados a los próximos meses, ya que se mantendrá en vigilancia el avance de la pandemia para considerar de nueva cuenta el otorgar el visto bueno para algún evento.
El Gobierno Municipal reitera el llamado a la participación de los jaconenses durante estas tres semanas, al respetar todas las medidas preventivas, salir de casa sólo lo necesario, usar en todo momento el cubre bocas y respetar la sana distancia. Recordó que la responsabilidad de cuidar a nuestras familias es de todos.