Las detenciones, en distintos puntos del Estado, se realizaron por su relación en delitos contra la salud, robo de vehículos y portación de arma de fuego, principalmente
Morelia, Michoacán, a 4 de septiembre de 2019.- En el marco de la estrategia que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para inhibir la comisión de hechos constitutivos de delito, durante el mes de agosto se logró la detención de 564 personas por su posible relación en conductas ilícitas.
Las acciones efectuadas por la Policía Michoacán en los 113 municipios de la entidad, dieron como resultado la detención de 297 personas en posesión de diferentes tipos de droga, por lo que fueron presentadas ante la autoridad respectiva para que se resolviera su situación jurídica.
Asimismo, el personal policial detuvo a 131 implicados en robo de vehículos, lo cual permitió la recuperación de las unidades, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
Por otra parte, se aseguraron otras 35 personas que portaban armas de fuego, 17 por daños a la ecología y medio ambiente, 15 por robo a casa habitación y 13 más por su posible relación en robo a negocio.
El resto de las detenciones, se efectuaron por delitos como tentativa de homicidio, lesiones y abuso sexual, entre otros.
De esta manera, la SSP mantiene firmes los trabajos de combate a todo acto que atente la integridad de las y los michoacanos.