IXTLAN DE LOS HERVORES, MICH. – Presiente Municipal de Ixtlán, César Enoc Tamayo Herrera, aumenta su salario más de un 30 por ciento en base a su antecesor, quien lo coloca entre los mejor pagados en Michoacán, igualando casi el salario que percibe el gobernador del estado y magistrados del TJAM.
De manera arbitraria y sin que el punto se aprobará en cabildo, funcionarios como el presidente, síndico, contralor, secretario y tesorero, aumentaron sus salarios, en el caso del actual presidente Enoc Tamayo, de 56 mil 388, aumentó su salario a 73 mil 75 pesos.
Hay presidentes que ganan un poco más que el mandatario de Ixtlán, esto basados en la proporción de ciudadanos que gobiernan, su municipio cuenta con poco más de 14 mil habitantes, datos del último censo de INEGI del 2020.
Hoy rendirá su primer informe de gobierno, con una falta a toda vista de su poca gestión, quien perdió casi 5 millones de pesos en el año 2021 del Faispum, por cuestiones de revanchismo con su antecesor, además de su nula gestión en el Fondo 3, por ello, sólo realizó tres drenajes en la cabecera municipal y comunidades.
En la semana apenas se arrancó obra pública, por parte del presiente municipal, quien durante un período de 11 meses no hizo nada en favor de la población ixtlanense, salvo algunas adecuaciones en presidencia con un valor superior al millón de pesos.