• Esperamos que el gobierno del estado de a conocer los términos del acuerdo que marca una nueva era para la educación en nuestro estado.
El nuevo acuerdo para la nómina magisterial entre la federación y el gobierno de Michoacán, marca una nueva era para la educación en nuestro estado, en el que se deben evitar las malas prácticas que le hicieron tanto daño al sistema, por lo que seremos vigilantes de que se cumplan los compromisos signados este jueves, aseguró el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez.
Al señalar que estarán a la espera de que el gobierno estatal informe los términos en los que se firmó el acuerdo, en el que no se logró la federalización de la nómina estatal, pero si se apoyará para subsanar el déficit de la Secretaría de Educación y de la administración de Silvano Aureoles Conejo, el legislador consideró que una vez que se regularicen los pagos pendientes, se regresará al orden en el sector, esperando que los maestros abandonen las calles y regresen a las aulas para cumplir con el calendario escolar y con ello, se garantice la educación de los miles de niños en el estado.
“Este acuerdo marca una nueva era para la educación de Michoacán, esperemos que ya no se vean maestros en las calles, en las casetas, que cumplan sus derechos laborales, pero, sobre todo, se garantice la educación de las y los niños de nuestro estado, que al final han padecido la falta de recursos y las irregularidades en el sector”, señaló.
Ante ello, Arturo Hernández indicó que es una obligación de los diputados, sin distingos partidistas, ser vigilantes del acuerdo firmado con la federación para evitar que se repitan las malas prácticas registradas en otras administraciones estatales, quienes signaron minutas de acuerdo de manera ilegal para nuevas contrataciones y prestaciones no reconocidas por el gobierno de la República.
“En Michoacán ya se tuvo un convenio federal en 1992 y, pese a ello, se cometieron diversas irregularidades, se tuvieron malas prácticas durante muchos años y eso debemos de evitarlo, porque este acuerdo representa un respiro para las finanzas de nuestro estado”, expresó.
Finalmente, se pronunció para que las autoridades y los docentes establezcan una ruta para lograr la educación de calidad, al sr la única ruta para el desarrollo de nuestro estado.