TIERRA CALIENTE, MICH.- El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, quien dirige personalmente el despliegue operativo de la Guardia Civil en esta región de Tierra Caliente, habló con este medio de comunicación sobre las tareas que se hacen en esta zona del estado y destacó que el objetivo de ellas es recuperar espacios de paz en beneficio de la población.
“La seguridad de las familias de esta región nos importa mucho. La Guardia Civil trabaja día y noche en diversos operativos porque queremos que reine la paz para todos, yo mismo superviso las labores y estoy pendiente de que se hagan correctamente y conforme a Derecho”.
Al aprovechar el momento de diálogo con Ortega Reyes, se le preguntó el por qué no llegó a la reunión que tenía programada hace unos días con los diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, y esto respondió: “Tuve que salir de emergencia para atender una situación que tuvimos en esta región: se registró la detención de 8 presuntos objetivos delincuenciales y por la relevancia del asunto había que estar muy pendiente de ello en persona”.
El secretario de SP subrayó que la seguridad no descansa ni tiene horarios: “Salen cuestiones de un momento a otro y debemos atenderlas porque justamente estamos comprometidos con las familias de Michoacán. Nos interesa tener un estado tranquilo, con armonía y desarrollo, por tal motivo estamos ocupados en el tema”, recalcó.
Asimismo, el funcionario puntualizó que jamás haría un mal gesto a las demás autoridades, ya que él ha sido uno de los principales impulsores de la coordinación entre instituciones de todos los niveles: “Era una reunión a la que tenía toda la intención de acudir, pero las circunstancias nos lo impidieron, sé que los diputados lo comprenden y que no habrá malos entendidos porque ellos son muy conscientes de los temas”, dijo.