• A los implicados se les aseguró una moto robada, una pistola 45 mm y envoltorios con droga
• Las unidades involucradas sufrieron un accidente en una curva
ZAMORA, MICH.- La madrugada de este miércoles se registró una persecución entre elementos de la Guardia Civil y los tripulantes de una motocicleta, el cual dejó como saldo un policía lesionado, así como un civil muerto y otro más detenido, tras accidentarse ambas unidades, así mismo se aseguró una moto robada, un arma y droga.
Una denuncia ciudadana emitida al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertó a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre la ubicación de dos hombres presuntamente armados a bordo de una motocicleta color rojo y negro, sobre la colonia Olímpica.
Los policías acudieron a la colonia en mención, donde al arribar los masculinos se percataron de la presencia policial y comenzaron a disparar en contra de los elementos y emprendieron su huída rumbo al camino que conduce al 17 Batallón de Infantería.
Ahí se inició la persecusión y al llegar a una curva ambas unidades se accidentaron, resultando un policía y los dos civiles lesionados, por lo que pidieron el apoyo de los cuerpos de auxilio.
Enseguida llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal y Rescate quienes auxiliaron a los dos tripulantes de la motocicleta donde sólo uno requirió ser llevado a un nosocomio donde más tarde perdió la vida debido a las lesiones que sufrió en el percance vial, mientras el otro quedó asegurado.
Así mismo los socorristas revisaron a los uniformados que viajaban en la patrulla, siendo solo uno llevado a recibir atención médica a un nosocomio local.
La motocicleta resultó con reporte de robo, por lo que fue asegurada, junto al arma de fuego calibre .45mm y 3 envoltorios del narcótico conocido como metanfetamina y el enervante de marihuana; todo fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Se presume que la persona detenida opera para un grupo delincuencial, por lo que será la autoridad judicial la que deslinde responsabilidad.
La SSP mantiene firme sus tareas operativas para inhibir el delito en la entidad y garantizar la estabilidad social de las y los habitantes, ante ello invita a la población a denunciar a las líneas telefónicas 911 o bien 089, todo acto ilícito.