La Piedad, Mich. – Más de un centenar de consultas y acciones de diagnóstico y prevención tuvieron lugar en la emisión de Salud en Tú Familia en el Infonavit El Fuerte, lugar donde los galenos dieron consultas generales, de Cardiología, Oftalmología, Dental, Nutrición asi como la aplicación de vacunas, dotación de sueros y medicamentos.
Durante esta emisión de Salud en Tú Familia se otorgaron ocho apoyos para personas con discapacidad física motriz temporal o permanente, cuyas familias contarán con la posibilidad de llevarlos a revisiones de salud, así como actividades de sana dispersión entre otras.
“Las brigadas de Salud en Tú Familia van a llegar a todas las colonias y comunidades de los 12 municipios de la jurisdicción sanitaria 06, para conocer el estado de salud que guarda la población y especialmente llegar a las familias y personas que más lo requieran por estar postrados en cama, tener movilidad mínima por la edad o por enfermedad, ellos son nuestro objetivo principal”, dijo el jefe jurisdiccional, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.
Sumado a los 8 apoyos consistentes en bastones, se otorgaron 21 consultas generales, 10 atenciones médicas de Cardiología, 10 consultas de Oftalmología, 15 revisiones dentales, 15 consultas de Nutrición, entrega de sobres suero oral, así como medicamentos bases para tratamientos de enfermedades respiratorias, gástrica, hipertensión y vitaminas para mujeres gestantes, lo que a la fecha suma miles de acciones de salud a favor de la población.
“Nuestro personal de enfermería y galenos llevan el mensaje de salud preventiva, además de invitar a la población para que se vacunen, realicen estudios que corresponden a su grupo etario, para mujeres el papanicolau, mastografías, biometrias hematicas, química sanguínea; para varones revisiones de próstata, glucosa, presión arterial y osteoporosis, entre otras. De la revisión oportuna depende un diagnóstico y tratamiento adecuado y certero”, asentó.
Los servicios de salud del programa Salud en Tú Familia, recordó, son totalmente gratuitos, de ahí que se invite a participar a la población, y se le recuerde a las mujeres embarazadas la importancia de revisiones periódicas.