ZAMORA, MICH.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anuncia la regularización paulatina de los diferentes servicios médicos de primer, segundo nivel y estudia en las Unidades Médico Foliares y Hospitales de especialidad, dónde el mercado meta serán los pacientes crónico degenerativos y embarazadas, además de retomar las acciones de prevención y atención oportuna.
“Queremos verificar que nuestros pacientes cuenten con sus revisión, estudios y seguimientos médicos”, dijo Angélica Cuevas, director UMF 82.
La jornada sabatina, que se abrió para control del pacientes se vio afectada por la pandemia y se retoma, por lo que se pide a la gente comprensión en el proceso de reactivación, dónde se busca dar atención especial a programas de prevención y detección oportuna de enfermedades, pues el reingreso es escalonado y proporcional para evitar riesgos.
Arturo Saldaña de la UMF de Sahuayo, indicó que se cuenta con módulo de enfermedades respiratorias, los que brindan atención adecuada, contando incluso con seguimiento telefónico para pacientes con COVID 19.
Manuel Montañés, jefe médico de la zona Zamora del IMSS refirió que “el motivo es decir a derechohabientes que retomamos poco a poco la normalidad, que acudan para como en los protocolos médico s de seguimiento en este tiempo de la nueva normalidad bajo la pandemia de COVID-19”.