Zamora, Mich.- Con registros de hasta más de 4 homicidios al día, crecientes casos de robo, extorsión y hechos violentos por integrantes de la delincuencia organizada, Zamora remonta en el penoso índice de violencia del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y justicia, lo que resalta lo inoperante de las.intentonas de estrategias de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal informó que Zamora es el municipio más violento del país, con un conteo de 181 homicidios por cada 100 mil habitantes durante el año pasado, situación que prevee un aumentó notable en el presente año.
La llegada reciente de más de un millar de efectivos de la Guardia Nacional y SEDENA no han contrarrestado los homicidios, secuestros y extorsiones que se dan en la zona, la que cuenta con una permeabilidad total en focos de violencia en todas las colinas y comunidades.
Si bien se cuenta con operativos por parte de policías municipales, estatales, ministeriales y guardia nacional, estos van más enfocados a detener a infractores menores que carecen de una licencia para conducir o cuentan con placas viejas o en si caso motociclistas cuya unidad no tiene placas o sus conductores no usan casco, lo que denota el trasfondo económico del operativo fallido para frenar la delincuencia.
Aunado a esto la falta de participación del edil en función, Martín Samaguey, quien se limita a decir que su competencia es la prevención, si que señale la programación y estructura de la misma así como la funcionabilidad, que de facto se observa como ineficiente e inexistente.

En lo que va del presente mes son más de…… hechos violentos en la región, los que se distribuyen principalmente en Zamora, Jacona, Tangancícuaro e Ixtlán, dónde los operativos se mantienen bajos en la detención y la desintegración de grupos delincuenciales que operan en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí