Zamora, Michoacán; a 4 de marzo de 2025.- Debido al deterioro de la banqueta en la calle Benito Díaz de Gamarra, esquina con Apatzingán, en la colonia Jardinadas, el gobierno municipal realizó trabajos de rehabilitación y construcción en un área de 16 metros cuadrados. Esta acción busca mejorar la seguridad y accesibilidad para los peatones en la zona.
Sergio Ascencio Pulido, director de Obras Públicas, explicó que estos trabajos son parte de un programa de rehabilitación y construcción de banquetas que se ha implementado la ciudad de Zamora. Los mismos fueron solicitados por los vecinos, quienes destacaron que el mal estado de la banqueta había provocado la proliferación de roedores, generando una fauna nociva en la vía pública.
En el proceso, se demolió y retiró la loza de concreto en mal estado, para luego preparar la base con material adecuado y proceder al colado de una nueva losa de concreto de 10 centímetros de espesor. Además, se instaló una nueva guarnición de 15 centímetros, con el fin de mejorar la durabilidad y funcionalidad de la infraestructura, brindando así un espacio más seguro y adecuado para los transeúntes.













