Usa su cargo para amenazar y exigir prevendas a familiares
La Piedad, Mich.- El hoy regidor por MORENA en la Piedad, Iván Abdiel Rizo Téllez, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de
Michoacán (FGE) por el delito de lesiones y amenazas, en agravio de una trabajadora de la Clínica- Hospital del ISSSTE en éste municipio, quien al momento de los hechos laboraba en la institución médica donde el integrante del cuerpo edilicio labora en jornada acumulada como auxiliar administrativo.
Tras la denuncia la FGE, coordinada con la policía municipal, mantiene protocolos de protección preventiva hacia la víctima, con la finalidad de evitar que esta vuelva a ser agredida por el servidor público, quien la amenazó tras cometer la agresión que resultó en lesiones infringidas por el funcionario.
Rizo Téllez, se ha caracterizado en la presente administración por amenazar y valerse de su cargo para exigir prevendas y tratos preferentes para sus familiares, llegando al grado de invadir competencias y amenazar a trabajadores del magisterio e ISSSTE.
Datos del reporte policial indican que la mujer se encontraba trabajando cuando llegó el regidor, quien ese díano laboraba en la clínica, pues solo cubre jornadas acumuladas de fin de semana y días festivos; él entró en calidad de regidor al área laboral de la trabajadora, exigiendo ser atendido de manera inmediata y argumentando ser autoridad en el municipio.
El edil tuvo un trato grosero que pasó de agresiones verbales, insultos, gritos y palabras altisonantes, a el jaloneó a la víctima, la que Rizo Téllez empujó, lo que derivo en una caída con golpe en la cabeza, provocando a la trabajadora del ISSSTE heridas abrasivas y contusiones, así como daño psicológico.
Se espera que el regidor sea cesado y se cumpla la premisa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quién ha indicado que ‘funcionarios golpeadores no pueden trabajar en el gobierno’.
En diversas ocasiones, el presidente ha dejado en claro que los funcionarios golpeadores de mujeres NO pueden trabajar en su gobierno ni ocupar algún cargo público en cualquier municipio o entidades, independientemente del partido que lo represente.
“Si se demuestra que un funcionario, sea quien sea, golpeó a una mujer, inclusive sin ser su pareja sentimental o su esposa o lo que sea, es una mujer, no puede seguir laborando en el gobierno. Si le pega una mujer no puede trabajar en el gobierno, es un asunto no sólo legal, sino moral, ético, humano”, aseveró López Obrador.