Zamora, Michoacán, 17 de octubre de 2024.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la región, se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública en Zamora.
La reunión se centró en la coordinación entre las distintas corporaciones policiales de los municipios, con la intención de implementar estrategias conjuntas en beneficio de los ciudadanos.
Durante el evento, el presidente Carlos Soto, dio la bienvenida a los alcaldes y representantes de los municipios participantes, y envió un saludo al Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin.
En su intervención, Soto enfatizó la importancia de desarrollar “estrategias inteligentes” que optimicen los recursos disponibles y maximicen las acciones en materia de seguridad, señalando que la voluntad y la coordinación son las herramientas clave para alcanzar los objetivos comunes.
Nora Chávez Guillén, representante del departamento de Actas y Seguimiento de Acuerdos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública del Estado, subrayó que los temas discutidos en estas sesiones son fundamentales para el proyecto de paz en Michoacán.
Un punto destacado de la sesión fue la toma de protesta de nuevos integrantes del Consejo, provenientes de los municipios de Coeneo, Tangancícuaro, Zacapú, Vista Hermosa, Tlazazalca, Purépero y Jacona, quienes se sumarán a las labores de seguridad regional.