Fomentar la educación cívica, entre los objetivos
Fomentar la participación política y electoral de las personas jóvenes universitarias, es también un deber y compromiso cívico y social que tenemos las instituciones de educación superior.
Es por ello que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), llevó a cabo un simulacro de la jornada electoral próxima a llevarse a cabo en prácticamente todo el país.
Por instrucciones del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM) que dirige Mariana Sosa Olmeda, la máxima casa de estudios de nuestra región realizó este proceso de educación cívica y política, el cual fue apoyado por miembros de la Sociedad de Alumnos.
Por su parte, Horacio Anaya Villegas, Director de Educación Superior, informó que este proceso de aprendizaje se enmarca dentro del proceso de sucesión presidencial, donde la Organización Nacional de Redes de Apoyo Estudiantil realiza la segunda edición del simulacro universitario.
“Esto debido a que Somos el 37.8% del padrón electoral y el rango etario más grande en el proceso presidencial 2024. Bajo principios de imparcialidad y democracia creemos que solo las comunidades estudiantiles en ejercicios libres, secretos y directos podrán reflejar las múltiples voluntades diversas y sus preferencias”