Se entregó desparasitante a escolapios de la primaria “Gabino Barreda”
Zamora, Michoacán a 22 de octubre de 2024.- Con la firma convicción de favorecer al sano crecimiento y desarrollo de los niños, además de prevenir enfermedades ocasionadas por parásitos, el Gobierno local en colaboración con Laboratorios Liomont pusieron en marcha el programa “Chao Bichos”, con la entrega de desparasitantes a escolapios de la escuela primaria “Gabino Barreda”.
En su intervención, Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, indicó que se trabaja en equipo para beneficiar a la niñez zamorana y erradicar la presencia de bacterias que inclusive afectan el sistema cognoscitivo y que provocan el bajo nivel de aprendizaje.
Comentó que, como primera etapa del programa, se logró la donación de mil dosis de desparasitante para menores de edad y 500 dosis para adultos, lo que permitirá prevenir enfermedades a causa de parásitos, permitiendo contar con una población más saludable.
Ramírez Oregel detalló que el desparasitante ayuda a que los nutrientes que se adquieran por la dieta lleguen al organismo para un buen desarrollo psicomotriz, ya que, de haber parásitos, estos absorberán los nutrientes, ocasionando un problema grave de crecimiento y desarrollo de los infantes.
En representación del presidente, Carlos Soto, el Oficial Mayor, Juan Carlos Gutiérrez Chavolla, agradeció a la directora del plantel educativo, Hilda Espinoza Martínez, por sumarse al proyecto del programa y ayudar a que la comunidad educativa crezca sana y fuerte.
Esther Toledo del Toro, directora regional de Laboratorios Liomont, agregó que se trabaja con el municipio para seguir preservando la salud de los zamoranos, especialmente para los niños, que requieren incrementar las condiciones de higiene para prevenir la creación de bacterias en el organismo.