Informativo Zamora

Por omisiones de regidores Zamora y sus habitantes perderían 200 mil pesos del SEPASEV; féminas violentadas quedarían sin apoyo




La falta de trabajo de las comisiones al interior del cuerpo edilicio, así como la desviación de la atención de los regidores por asuntos fuera de sus potestades ha generado la pérdida de 200 mil pesos del programa SEPASEV, el que percibe el municipio por su alerta de género.

En dos sesiones se ha pospuesto la votación para que se apruebe el trabajo del ayuntamiento y su apego al programa estatal que busca disminuir la violencia contra la mujer, mismo que debiera ser presentado y defendido por la regidora Guadalupe Sánchez Orozco.

La comisión de la edil es la mujer, derechos humanos y grupos vulnerables, misma que ha visto y participado para que se retrase la aprobación del cabildo, el que llevamos de 40 días de rezago, lo que conlleva el riesgo de que Zamora uno de los 14 municipios con alerta de género quede fuera de la dotación de recursos para programas preventivos.

Anualmente el Sistema Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia de Género dota de recursos a los municipios con alerta, donde Zamora recibiría hasta 200 mil pesos que servirían para apoyos psicológicos, jurídicos tanto de prevención, contención y rehabilitación de féminas que padecen violencia de género.

Actualmente se atienden escuelas, comunidades y colonias donde se atienden con la trabajadora social, psicólogo, abogado y en caso de ser necesario hasta la intervención policial.

Guadalupe Sánchez, al igual que otros de sus compañeros regidores han postergado este y otros asuntos de sus comisiones por centrar su atención en los casos de despido de personal que laboraba en el ayuntamiento, donde una de las regidores tiene interés particular en dicho tema.

Sus omisiones van en contra de lo establecido en el Reglamento de sesiones y funcionamiento de comisiones del ayuntamiento de Zamora