ZAMORA, MICH. – Años han pasado y el campus de la UMSNH sigue siendo un sueño para los bachilleres de la región, empresarios y egresados de la máxima casa de estudios en la entidad, quienes esperan ver concluida la obra que daría paso al desarrollo de la región y a la formación de millares de nuevos profesionistas.
En su pasada visita el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, pactó un nuevo compromiso con la sociedad zamorana y el patronato pro construcción del campus universitario, de retomar la obra que cumplirá en Diciembre, 11 años de inicio y que se ha frenado en más de seis ocasiones por diversas causas.
Fue la tenencia de Ario de Rayón donde se colocará la primera piedra y de donde se reubicará el complejo universitario hasta la comunidad de La Rinconada, donde se suspendió en varias ocasiones por cuestiones políticas, económicas e incumplimientos por la empresa constructora y el gobierno del Estado.
En un recorrido por el lugar se observa el deterioro que sufre ante la falta de mejoras, además de la presencia de indigentes que hacen de los edificios un lugar donde pernoctar y pasar las noches, pues tampoco existe vigilancia.
Fidel Martínez Acevedo, presidente del patronato pro construcción señaló que “la obra podrá concretarse, pero es necesario que se realice el paso de la propiedad del ayuntamiento a la universidad, algo que parece que puede darse en breve”.