– Presidente Carlos Soto puntualiza que rescatar caudal es urgente y necesario para preservar medio ambiente
Tangancícuaro, Michoacán; a 6 de julio de 2022.- Representantes de los municipios que convergen en la cuenca del Río Duero y el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, llevaron a cabo la firma del convenio para el saneamiento integral del afluente en el que se pretende invertir alrededor de 800 millones de pesos en los próximos 6 años.
El presidente Carlos Soto Delgado, puntualizó que el rescate del caudal es urgente y necesario porque el cuidado del vital líquido es tarea de todos además de que se contribuye a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, para garantizar una calidad de vida digna a las futuras generaciones.
“Con la suma de todos los sectores involucrados, se podrán ejercer acciones precisas y concretas para el rescate del Río Duero, que por mucho tiempo ha estado abandonado y la contaminación que se vierte en sus aguas, ha deteriorado sus condiciones”, mencionó en el evento que tuvo lugar en el Lago de Camécuaro.
Por su parte el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, profundizó que uno de los proyectos insignia de su administración es el saneamiento integral de la cuenca para lo cual en este 2022 se invertirán un promedio de 52 millones de pesos.
Agregó que en el Lago de Camécuaro será instaurado el Museo de Agua de Michoacán, además de potencializar proyectos hídricos en todo el Estado, para garantizar que los ciudadanos reciban el vital líquido en sus hogares y se evite una situación de escasez del recurso natural como ocurre en el estado de Nuevo León.